Què fem

"Una vida dedicada al arte de la joyería.
Siempre he dicho que uno de los privilegios de haberme dedicado a esta profesión es el haber tenido la suerte de poder conocer a personas con quienes he compartido mi vida profesional.
De entre todos ellos, algunos han destacado por su buen hacer como profesionales de la joyería, por su entrega y amor a este mundo de gemas preciosas y extraordinarias, de metales dúctiles de alto valor, por dar formas atractivas y bellas a los regalos de la naturaleza y por hacerlos resplandecer a los ojos de quienes los admiran.
Hay también quienes destacan por su calidad humana, por su amabilidad y su constante buena atención y prestancia para conseguir que todo marche de la mejor manera posible, por su pasión en la ejecución de sus obras. Antoni Farré, Don Antoni, como siempre le he llamado, es de las personas que siempre han destacado por ambas cosas, su buen hacer y su calidad humana.
A lo largo de los años siempre ha mostrado que ser un buen profesional, con éxito en su labor y con reconocido prestigio, es compatible con hacer las cosas por el mero gusto de hacerlas y acompañarse de un caràcter envidiablemente positivo, pausado y tranquilo, tal y como se hacer las cosas en la buena cocina. Por eso D. Antoni es de los mejores cocineros-artesanos de joyas que tenemos en nuestro país, un genio de la cultura joyera nacional que sin duda será en el futuro recordado como uno de los grandes, de los que a menudo llamamos "joyeros de toda la vida". Un joyero por los cuatro costados del que me enorgullezco haber conocido y haber podido compartir todos los años de relación profesional y personal. Y de todos los que vamos a seguir compartiendo."
Guillermo Bueno-Velasco - Joyería Pedro Bueno
Pamplona

Després de més de 56 anys d'ofici Antoni Farré ha decidit compartir els seus coneixement amb tothom qui hi estigui interessat. A continuació mostrem alguns dels treballs que han fet alumnes que fa un temps que assisteixen al seu taller:

Albert Romero


 Albert Palau. Peça de plata daurada. Extreta a partir d'un dibuix de principis de segle XX.


 Laura Orriols. Peça en procés d'elaboració. Extreta d'un dibuix de finals de s.XIX.




Albert Palau. Interpretació personal de la façana de la casa Batlló d'Antoni Gaudí. En la primera imatge peça en plata preparada per ser calada com a la segona imatge, on la peça ja està prepada per posar-hi esmalts.